Granada.- La nueva ruta Barcelona-Granada de Vueling que se abre hoy transportará a 45.000 pasajeros este año

Actualizado: jueves, 29 junio 2006 12:17

GRANADA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea de nueva generación Vueling, que unirá Barcelona con Granada a partir de hoy, prevé transportar alrededor de 45.000 pasajeros en 2006, operando un total de 372 vuelos durante el segundo semestre.

Según informó el pasado 24 de mayo, en rueda de prensa, el director general de la compañía, Lázaro Ros, hasta ahora, la entrada de la empresa en un nuevo mercado ha supuesto "un incremento del tráfico de ruta del 17 por ciento de media"; con lo que, según indicó, en el caso de la línea Barcelona-Granada, que hasta ahora sólo opera una aerolínea, se augura "un crecimiento del 33 por ciento".

Ros indicó que Granada es el tercer destino Vueling en Andalucía, después de Sevilla y Málaga, que se incorporaron en octubre de 2004 y marzo de 2005. En la actualidad, en Sevilla hay cuatro frecuencias diarias y en Málaga dos.

La apuesta por Granada de Vueling, que este verano abrirá también desde Barcelona otras dos rutas a Venecia y Alicante, obedece, según puntualizó el director, a "que en las encuestas semanales que la compañía hace a los clientes, Granada siempre ha sido una de sus máximas peticiones".

En su opinión, la oferta es también una buena noticia para los pasajeros habituales de esta ruta, "que van a ver cómo se reduce en más de un 50 por ciento el precio del billete entre Barcelona y Granada". Para ello, Ros anunció que la empresa ofrecerá vuelos a un precio promocional de diez euros, para después continuar con un precio medio de 35-45 euros por trayecto.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, Antonio Martínez Caler, valoró ayer que tanto la provincia, en cuanto al desarrollo turístico, y empresarial, como el propio ciudadano "ganará mucho" con la aerolínea.

En declaraciones a los periodistas, Martínez Caler indicó que "se abre una puerta muy importante con Barcelona", con unos "precios interesantes y con aviones nuevos", por lo que expresó su agradecimiento a una compañía que, según dijo, "se está implantando y ha elegido esta ciudad para hacerlo".