GRANADA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El dispositivo de búsqueda del Servicio de Rescate e Intervención de la Guardia Civil (Sereim) junto a efectivos de Protección Civil y voluntarios de la Federación Española de Montañismo halló en El Tajo del Campanario poco antes de las 12.00 horas de hoy el cadáver del montañero desparecido el pasado viernes en las cercanías del río Guarnón, según informaron fuentes del Instituto Armado a Europa Press.
Desde el sábado los efectivos rastreaban Sierra Nevada para buscar a José María B.R., vecino de Ecija (Sevilla). El montañero desapareció tras separarse de un compañero de expedición mientras ambos exploraban el barranco del río Guarnón.
El fallecido, de 39 años de edad, era aparejador de la Empresa Municipal de Urbanismo de Ecija y estaba reconocido como un montañero experimentado. Al parecer, su compañero de expedición desistió el pasado viernes de seguir explorando la zona precisamente por las malas condiciones meteorológicas, dando la voz de alarma sobre la desaparición de José María B.R. al día siguiente.