Griñán analiza con los secretarios provinciales del PSOE-A la posible celebración de un congreso extraordinario

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 20:21

SEVILLA 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, analizó en una reunión mantenida hoy con los ocho secretarios provinciales del PSOE-A la posibilidad de celebrar un congreso extraordinario del partido en los próximos meses, en la que él asumiría la secretaría general del partido, que actualmente ocupa Manuel Chaves, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

De momento, no ha transcendido nada del contenido de esa reunión, puesto que no ha existido pronunciamiento alguno ni de los secretarios provinciales del partido ni del presidente. La reunión no se ha celebrado finalmente en la sede regional del PSOE-A en Sevilla, desde donde está previsto que en breve se emita una nota a los medios de comunicación informando del encuentro del jefe del Ejecutivo con los secretarios provinciales.

El debate sobre un posible congreso regional extraordinario se abrió ayer lunes a raíz de que el presidente no descartara esa posibilidad en declaraciones a medios de comunicación. Este pronunciamiento generó un aluvión de declaraciones de dirigentes socialistas, si bien hasta el momento no se ha pronunciado el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves.

Como se recordará, José Antonio Griñán descartó ayer abordar una crisis de gobierno a corto plazo porque considera que su gabinete "está funcionando muy bien" y anunció que decidirá con el secretario general del PSOE-A, Manuel Chaves, si se convoca un congreso extraordinario del partido, cuyo alcance, en cualquier caso, se limitaría a convertirle en nuevo secretario general.

El PSOE-A vive en estos momentos una situación atípica, debido al hecho de que la secretaría general y la Presidencia de la Junta no la ostente la misma persona, si bien todos los dirigentes socialistas coinciden en sus manifestaciones públicas en que esa "bicefalia" Chaves-Griñán no genera ningún problema.

Contenido patrocinado