Griñán destaca que en el flamenco "sobran los puristas y se necesita a los puros", como Morente

El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 15:26

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha lamentado el fallecimiento del granadino Enrique Morente, "uno de los artistas más importantes", y ha subrayado que en "el flamenco, como en todas las artes, sobran los puristas y se necesita a los puros".

"Morente era puro", ha aseverado el presidente, que ha acudido a la capilla ardiente por el cantaor acompañado por el consejero de Cultura, Paulino Plata, la directora de la Agencia Andaluza del Flamenco, María Angeles Carrasco, y el delegado de la Junta en Madrid, Julián Martínez.

Griñán ha querido trasladar el "apoyo" a la familia de todos los andaluces y ha recordado que, partiendo de "las raíces del flamenco, de la técnica y del conocimiento, supo innovar y crear".

"Fue una persona que hizo del flamenco la demostración de que es Patrimonio de la Humanidad" porque, a su juicio, esto se hace "día a día", ha dicho del desaparecido.

Por último, ha mantenido que Morente, que recibió la Medalla de Andalucía, entre otros galardones, fue "muy discutido por su capacidad de asimilar al flamenco todos los sones y todos los bailes".