Griñán expresa su "respeto y reconocimiento" hacia Arenas y le ofrece "comunicación permanente" en defensa de Andalucía

Griñán Y Arenas Conversan durante un pasado Pleno del Parlamento
EUROPA PRESS/PARLAMENTO ANDALUZ/ARCHIVO
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 15:31

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha aprovechado una de sus intervenciones en este jueves ante el Pleno del Parlamento para expresar su "respeto y reconocimiento" hacia el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien no optará a la reelección en el cargo, y le ha ofrecido "comunicación permanente" para lo que haya "de repercutir en el bienestar de los andaluces".

Durante su debate ante el Pleno con el portavoz del grupo popular, Carlos Rojas --que ha sustituido en Arenas en esta tarea de preguntar al presidente de la Junta en la sesión de control al Ejecutivo-- Griñán ha querido hacer un reconocimiento "a quien durante tantos años ha ejercido en esta Cámara la responsabilidad de la oposición política y la representación de una parte muy importante de la sociedad andaluza", como ha sido Arenas.

Ha agregado que hoy decimos "adiós o hasta pronto" a Arenas, que ha defendido "con destreza y tenacidad" un punto de vista que él no comparte, pero que es compartido por miles de andaluces y lo ha hecho en este Parlamento y en la sociedad.

"Yo creo que le debo por eso respeto y reconocimiento", según Griñán, quien ha agregado que Javier Arenas ha conseguido unir a toda la derecha andaluza y que ésta consiguiera ser el grupo más votado de esta Cámara a pesar de mantenerse la mayoría de izquierda en Andalucía.

Ha indicado que le desea "suerte y éxitos en política" y le ofrece su comunicación permanente para lo que haya "de repercutir en el bienestar de los andaluces". Griñán ha pedido a los compañeros de grupo de Arenas que le transmitan estas palabras ya que éste estaba ausente en ese momento del hemiciclo.

Acto seguido, Carlos Rojas ha agradecido al presidente de la Junta sus palabras sobre Javier Arenas, apuntando que "son justas y reconocidas" por el PP. A su juicio, el presidente ha estado a la "altura de las circunstancias", algo que no se puede decir de otros miembros del grupo socialista.