Griñán pide "lealtad" a órganos del PSOE-A porque, de lo contrario, no se es un partido, sino "una banda"

José Antonio Griñán con jóvenes en un acto del PSOE-A
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 23 noviembre 2012 20:19

SEVILLA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, ha reclamado este viernes "lealtad a los órganos de gobierno" del partido porque una formación que no es leal a sus órganos "es una banda".

   En un acto con miembros de Juventudes Socialistas, Griñán también ha advertido de que uno se hace grande en las ideas y los principios "cuando no está dirigiendo y acepta que otros dirijan o cuando acepta los principios cuando no te convienen" y ha señalado que una organización significa que tenemos congresos y que después de celebrados, hemos de mantener todos los compromisos con la dirección, discutirlos cuando haya que discutirlos, pero "reconociendo también la autoridad" de quien ha salido del congreso.

   Griñán ha abogado por un partido abierto y tolerante, en el que haya una presencia intergeneracional y paritaria. Ha apuntado que siempre ha querido utilizar a todas las generaciones y, en especial, a los más jóvenes, algo por lo que ha sido criticado, según ha reconocido, tanto por socialistas "viejos" como por gente de otras formaciones.

   "Es bonito decir que la juventud es el futuro, pero lo importante es dejar que también trabaje por el futuro", según José Antonio Griñán, para quien una cosa es decir que los jóvenes son importantes y otra darles importancia.

   Ha indicado que ha procurado ir abriendo poco a poco la realidad de gobierno del partido a las generaciones mas jóvenes y ha apuntado que no es verdad que haya sustituido a una generación por otra, sino que se está utilizando a todas para puestos importantes. Ha señalado que tampoco es verdad que haya una generación "perdida" porque, por ejemplo, la mayoría de los miembros de su Gobierno en la Junta tiene entre 45 y 60 años.

   El secretario general del PSOE-A ha indicado además que le gusta que la gente de Juventudes Socialistas milite también en el partido, porque cuando empiezan a hacerlo normalmente ya no se es tan joven. "Este partido tiene que hacerse joven", según Griñán, quien ha indicado que Pablo Iglesias sería hoy joven en sus ideas, "pero anciano ante los medios para transmitirlas".

   Griñán es consciente de que es muy difícil que una generación dé paso a una siguiente, y ha dicho a los miembros de Juventudes Socialistas que el derecho a estar ahí "no podéis pedirlo, sino exigirlo", apuntando que la juventud siempre es rebeldía, pero "si es socialista, debe ser también un compromiso".