Actualizado: martes, 4 diciembre 2012 15:14

SEVILLA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, ha insistido este martes en que el objetivo de la Junta es "tratar de cumplir el objetivo de déficit" al cierre del presente ejercicio 2012, fijado en el 1,5 por ciento para todas las comunidades autónomas, aunque ha admitido que desconoce "si podremos al cien por cien".

Griñán se ha pronunciado de este modo a preguntas de los periodistas en rueda de prensa en el Palacio de San Telmo tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, que ha aprobado una declaración institucional con motivo del XXXV aniversario de las movilizaciones del 4 de diciembre de 1977 por el acceso a la autonomía plena.

"Vamos a tratar de cumplir el objetivo, no sé si podremos al cien por cien", ha asegurado el jefe del Ejecutivo andaluz, que ha recalcado que "seguramente estaremos por debajo de la media de las comunidades autónomas, pero todavía no tenemos la cifra exacta".

Griñán ha insistido en que su Gobierno "impugna" la distribución "leonina" del déficit entre el Estado y las comunidades autónomas y ha vaticinado que habrá "sin duda" un aumento del déficit en la Seguridad Social "pese a que no se haya compensación de la inflación en las pensiones".

En su opinión, el hecho de que desde el Gobierno se empiece a "admitir que se va a desbordar el déficit previsto" pone de manifiesto que "recortar gasto público alimenta el déficit y es la peor política".

Más noticias