Publicado 15/09/2020 15:15:21 +02:00CET

Una guía para impulsar el turismo de autocaravanas en Sevilla y reactivar la economía en muchos pueblos

Presentación de la guía sobre el turismo de autocaravana en la provincia
Presentación de la guía sobre el turismo de autocaravana en la provincia - DIPUTACIÓN SEVILLA

SEVILLA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este martes la guía turística 'Áreas para Autocaravanas. Viajar por la provincia', editada por el organismo de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo (Prodetur)- Turismo de la Provincia, con el obejtivo de impulsar este sector, en constante crecimiento, y contribuir así a la generación de oportunidades para los municipios sevillanos.

En el acto de presentación, que ha tenido lugar en la Diputación, el presidente del organismo provincial ha estado acompañado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello; eñ delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la de Junta de Andalucía, Javier Millán, y el presidente de la Asociación Andaluza de Autocaravanistas, José Luis Quintero, entidad que ha colaborado en la elaboración del catálogo junto a consistorios sevillanos.

Se trata de una guía que recoge toda la información y datos de interés de las áreas para autocaravanas repartidas por la provincia, que cuenta con 31 de estos espacios ubicados en 24 términos municipales, la mayoría de titularidad pública. De cada una de ellas se ofrecen datos de localización y un código QR que enlaza con con sus coordenadas GPS. Además, facilita información sobre todos los servicios disponibles en esos espacios para un sector "en alza". "Permite disfrutar de lugares alejados de circuitos turísticos convencionales", ha afirmado Villalobos.

"Se trata de una forma de viajar que aporta seguridad, por lo que su práctica se ha disparado este verano; hablamos de una gran oportunidad para nuestros pueblos porque es un turismo que se caracteriza por realizar gasto en el comercio y la hostelería locales", ha afirmado Villalobos.

Por su parte, el delegado territorial de Turismo ha destacado que es una guía "pionera a nivel nacional", que recoge de manera "útil y práctica" toda la información sobre los espacios para estos vehículos con los que cuentan los municipios sevillanos y así "facilitar al máximo la visita a quienes opten por esta fórmula de viaje".

Con esta guía, ha detallado Millán, "pretendemos que la experiencia de los turistas que vienen a nuestra provincia disfruten en esos días de descanso empleando esta fórmula sea lo más grata posible. Estoy convencido de que se convertirá en un referente para otras muchas que seguirán editándose en otros territorios para dar respuesta a las necesidades de estos turistas".

Según datos del sector, entre junio y julio de este año, las rerervas realizadas por españoles para desplazarse en autocaravana por España aumentó un 200 por ciento respecto al mismo periodo de 2019.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La respuesta feminista de Beatriz Luengo a Maluma y su 'Hawai'

  2. 2

    El Supremo inhabilita a Torra al confirmar su condena por su "contumaz y obstinada" desobediencia

  3. 3

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  4. 4

    Nuevas evidencias del papel de la vitamina D en pacientes con COVID-19

  5. 5

    Sancionado en Madrid un asesor de Bildu que llamó "perros" a los agentes que le pillaron bebiendo alcohol en la calle