Gürtel-Pizarro pide a Arenas que no se querelle contra dirigentes de PSOE-A, sino contra los que "dañan la imagen" de PP

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 17:06

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE-A, Luis Pizarro, reclamó hoy al presidente del PP-A, Javier Arenas, quien "paseó varias veces por Andalucía" al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que no "amenace" con querellas a los dirigentes socialistas que le piden explicaciones sobre el asunto del 'caso Gürtel' y las presente contra aquellos que están "dañando la imagen" del Partido Popular y que han estado en la trama, como Francisco Correa o Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'.

En declaraciones a los periodistas tras intervenir en el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como consejero andaluz de Gobernación, Pizarro manifestó que a Arenas ya "no se le ve con Camps", a quien "paseó varias veces por Andalucía", sobre todo, durante la época en la que se debatía sobre el nuevo sistema de financiación autonómica. "Se ha olvidado de Camps, parece que ya no le viene bien la foto", apuntó el dirigente socialista.

Para Luis Pizarro, es además "lamentable" que Javier Arenas responda sólo y exclusivamente "amenazando" con querellas a aquellos miembros del PSOE-A que le han preguntado si tiene algo que decir sobre este caso, dado que fue secretario general del Partido Popular.

En su opinión, las querellas que anuncia Arenas no sólo van contra representantes del PSOE-A, sino que también hay en ellas un "mensaje de amedrentamiento a la sociedad".

Para el dirigente del PSOE-A, lo que tendría que hacer Javier Arenas es querellarse "contra aquellos que dañan la imagen del Partido Popular, los que han estado en la trama", como son Francisco Correa y Álvaro Pérez.

Tras indicar que entiende que los dirigentes del PP lo tienen "que estar pasando francamente mal" ante este "gran escándalo político", Luis Pizarro expresó que existe una percepción clara en la inmensa mayoría de los ciudadanos sobre la "incapacidad" de los dirigentes populares, con Mariano Rajoy a la cabeza, para responder de manera clara y contundente ante esta situación.

Consideró "patético" que en el PP, en lugar de asumirse responsabilidades y de aplicar el código interno que proceda, se señale como "culpables" de lo que está ocurriendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y a los jueces, cuando son "Correa y sus amigos los verdaderos culpables" de lo ocurrido. Insistió en que es "lamentable" que el PP pretenda defenderse "atacando" precisamente a aquellos que se dedican a perseguir actos de corrupción.