Halcourier, compañía de transporte urgente, celebra su 30 cumpleaños con una convención de sus delegados en Sevilla

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 21:58

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía de transporte urgente Halcourier celebró su 30 cumpleaños con una convención de sus delegados y franquiciados en la Hacienda La Boticaria en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), donde participaron unas 150 personas y donde se siguió un programa de actividades enfocadas a compartir entre todos los participantes ponencias y actividades lúdicas en tierras andaluzas.

Según indicó la empresa en una nota, esta compañía de transporte urgente nació en 1979 con el objetivo de cubrir un hueco de mercado existente en el sector del transporte, en concreto en mensajería a nivel nacional. De esta forma, hoy, cuenta con más de 200 delegaciones repartidas por toda España, mantiene una plantilla de 4.242 profesionales, con una flota que sobrepasa los 2.500 vehículos y una entrega anual de más de 15 millones de paquetes a través de las 70 rutas que salen de sus 19 plataformas logísticas territoriales.

El lema de esta convención fue '30 años compartiendo valores' y comenzó con una sincera bienvenida por parte del presidente de la compañía, José María López Vallejo, y una retrospectiva de cómo han transcurrido estas tres décadas de trabajo.

A continuación, la subdirectora general, Concepción Linares hizo un repaso de las líneas de trabajo que se van a seguir en estos próximos años y marcó un objetivo de crecimiento para abrir 98 franquicias hasta el 2010. Además, presentó una nueva herramienta tecnológica para eliminar cualquier barrera ante el cliente, apostando por el I+D, que permitirá a Halcourier ganar cuota de mercado ante su competencia.

Tras esta ponencia, Jordi Vila Porta empresario muy vinculado al transporte urgente, y desde hace más de 15 años formador y motivador de personal, impartió una clase sobre liderazgo natural y como hacer crecer el negocio confiando en las posibilidades de cada uno.

Halcón, primera denominación de Halcourier, nació en 1979 con el objetivo de cubrir un hueco de mercado existente en el sector del transporte, en concreto en mensajería a nivel nacional. Tras un periodo de crecimiento, la compañía cambió su denominación a la actual, Halcourier, para continuar su proceso de expansión, que hasta ese momento había sido con unidades propias. A partir de la década de los 90, la compañía decide utilizar la fórmula de la franquicia para expandirse más rápidamente por toda la geografía española.