Heliopol reduce la emisión de gases con la adhesión al Sistema Andaluz de Compensación

Actualizado: martes, 8 febrero 2011 17:50

SEVILLA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La constructora del Grupo Rusvel, Heliopol, se ha adherido recientemente, junto con 36 empresas andaluzas más, al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través de un convenio por el que se compromete a trabajar en la lucha contra el cambio climático.

De esta manera, la empresa se convierte así en "la única constructora andaluza" en formar parte de un acuerdo por el que reducirá sus emisiones de gases de efecto invernadero, según ha señalado en una nota.

Este convenio, liderado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, ofrece a las entidades adheridas los instrumentos suficientes para, en primer lugar, realizar una auditoría que les permita llevar a cabo una autoevaluación de las emisiones generales que emiten y, posteriormente, diseñar un plan de reducción basado en el ahorro y la eficiencia energética.

En esta línea, señala que en Heliopol el plan de reducción comenzará por campañas de concienciación y sensibilización dirigidas a los empleados. Con esta iniciativa, apunta que la compañía de grupo Rusvel refuerza "su apuesta por la innovación y el medio ambiente, una estrategia que le ha llevado en los últimos años a firmar acuerdos con centros de investigación y universidades andaluzas, además de incorporar a la construcción de viviendas protegidas elementos de ahorro energético pioneros en el sector de la promoción inmobiliaria".

Las 36 firmas adheridas recientemente al Sistema Andaluz de Compensación de Emisiones (SACE), se unen a las nueve anteriores, alcanzando un total de 45 entidades andaluzas comprometidas voluntariamente con este plan, apostando por una participación más activa en la lucha contra el cambio climático.