Publicado 16/06/2021 14:29CET

Heredia (Adelante) critica el "incumplimiento" de Espadas con el refuerzo de Servicios Sociales en Sevilla

Archivo - Sandra Heredia, concejal de Adelante Sevilla
Archivo - Sandra Heredia, concejal de Adelante Sevilla - Adelante Sevilla - Archivo

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Adelante Sevilla Sandra Heredia llevará a la Comisión Permanente de Control y Fiscalización del Gobierno el "incumplimiento" del gobierno del socialista Juan Espadas del pacto plenario para poner en marcha un programa de refuerzo de tres años en los Servicios Sociales municipales.

"Tanto el 20 de febrero como el 23 de julio del año pasado se llegó a un acuerdo, de la mayoría de los grupos, para poner un plan de refuerzo a tres años más que necesario", señala Heredia en un comunicado. Sin embargo, advierte de que, "lejos de cumplir con este compromiso, que emana de la representación del sentir de la ciudadanía sevillana, el equipo de gobierno se lava las manos y no cumple, algo que es grave".

Heredia alerta "de caos, precariedad del personal de los Servicios Sociales y colas de los usuarios". En este sentido, tal y como se recoge en la pregunta, se incide, por ejemplo, en que "el equipo de profesionales, ubicado en el Vacie, se encuentra mermado y bajo mínimos desde que el pasado 24 de abril finalizara el programa Edusi".

Precisamente, apunta a que la finalización de la Edusi "sumada a la escasez histórica de personal en los Servicios Sociales, y el aumento de personas usuarias por la pandemia, lo que hace más necesario que nunca que se lleva a cabo este plan de refuerzo", según Heredia, que cree que "ahora más que nunca es cuando Sevilla, sus barrios, su gente, necesitan al Ayuntamiento de su ciudad".

Para leer más