Herrero niega movimientos ni "suspicacias" internas en CEOE y asegura tener "conversaciones permanentes" con Rosell

Santiago Herrero, En Rueda De Prensa.
Europa Press/archivo
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2012 17:35

SEVILLA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha negado que existan "movimientos" ni "suspicacias internas" en el seno de la CEOE aprovechando el debate abierto en materia de nacionalismos, tras lo que asegura que no mantiene conversaciones con el presidente de honor de la CEIM, José Antonio Segurado, frente a lo que sí mantiene "conversaciones de forma permanente" con el presidente de CEOE, Juan Rosell.

En declaraciones a los periodistas, Herrero reconoce que "en estos momentos complicadísimos, el papel del presidente de la CEOE es un papel también muy difícil".

Apunta que en la CEOE "no hay ningún problema interno, hay debates sobre temas importantísimos en el seno de la CEOE, pero estos no pueden ser entendidos como movimientos internos de ningún tipo". Agrega al respecto que "en temas importantes y trascendentes el papel de la organización empresarial, sea CEOE o CEA, debe tener un fuerte debate interno sobre qué y cómo hacerlo".

"Los empresarios están muy afectados por la crisis, por lo que debemos comprender que nosotros no somos ni un instituto de estudios ni un círculo de economía, sino una patronal que representa los intereses empresariales, y nuestros empresarios están muy afectados", ha aseverado Herrero, quien considera que éste "es un debate que se produce en esta y todas las organizaciones, pero no debe llevar a pensar que existan planteamientos de suspicacias internas por nada, y quien lo interprete así no será correcto".

"No estoy metido en ninguna conversación de ese tipo", ha aseverado Herrero, quien asegura que no mantiene conversaciones con Segurado "más allá de las intervenciones que en los órganos de gobierno de CEOE hacemos, él por una parte y yo por la mía", aunque sí reconoce que mantiene conversaciones "de forma permanente" con Juan Rosell.

Herrero reitera la petición efectuada por la CEOE y su propio presidente de "arreglar entre todos y todas las comunidades autónomas los problemas del actual modelo de financiación de las comunidades".

Según publicaba este miércoles 'El Economista', Santiago Herrero y José Antonio Segurado preparan una "ofensiva" contra Juan Rosell que tendrá como escenario la reunión de la Comisión Ejecutiva y de la Junta directiva nacional de la organización empresarial que se celebrará el miércoles día 17.