La Hispalense mantiene su apuesta por las empresas familiares con la renovación de la Cátedra Santander

El Rector De La US Y El Director Territorial Del Banco Santander
EUROPAPRESS/UNIVERSIDAD DE SEVILLA
Actualizado: jueves, 14 junio 2012 16:02

SEVILLA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad de Sevilla, Antonio Ramírez de Arellano, ha firmado este jueves con el director académico del Instituto de Empresa Familiar, Juan Corona, y el director territorial del Banco Santander, Manuel Iturbe, la renovación del convenio de colaboración para la financiación de la Cátedra Santander de Empresa Familiar, dirigida por los profesores de Organización de Empresas, José Carlos Casillas y Adolfo Vázquez.

Con esta firma, la US, según ha informado en una nota, mantiene su apuesta por las empresas familiares. La Cátedra, nacida en 2002, tiene como principal objetivo potenciar la colaboración entre la Hispalense y la empresa familiar a través de la realización de estudios e investigaciones, la formación y la prestación de servicios a este tipo de empresas.

Una de las principales áreas de interés en la actualidad es la internacionalización de las empresas familiares, ya que de este tipo son más de dos tercios de las empresas radicadas en la provincia de Sevilla.

Además, entre los retos de la Cátedra a corto plazo se encuentran el fortalecimiento de la dimensión internacional de la misma, la adaptación de la oferta de formación de empresa familiar al nuevo modelo universitario del EEES y el desarrollo de herramientas de diagnóstico y mejora de la gestión de la empresa familiar.

Por otro lado, ha recordado que más de 400 estudiantes de la Universidad de Sevilla han cursado estos estudios sobre la gestión de la empresa familiar.

En cuanto a la investigación, la Cátedra desarrolla varias líneas de trabajo, entre las que se encuentra la internalización y la orientación emprendedora de la empresa familiar, ámbito en el que la cátedra es un referente internacional.