Actualizado 19/01/2021 11:09 CET

El Hospital Macarena de Sevilla "reordena" las intervenciones no urgentes ante el aumento de ocupación Covid

Imagen de archivo de la fachada principal del Hospital Macarena
Imagen de archivo de la fachada principal del Hospital Macarena - HUVM

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla está llevando a cabo un "reordenamiento" de las intervenciones no urgentes, valorando de forma diaria su realización o reubicación, teniendo en cuenta su capacidad ante el aumento de personas infectadas de Covid-19 ante el recrudecimiento de la pandemia.

En este sentido, fuentes del centro hospitalario han dejado claro que esto no afecta ni a las intervenciones urgentes ni a las oncológicas, sino a otras cuyo aplazamiento no supone un riesgo para el paciente.

De hecho, indican que esas operaciones no urgentes se valoran a diario para ver si pueden ser realizadas de forma inmediata o se les otorga una nueva fecha. Para tomar esa decisión, se valoran de forma continua las necesidades del hospital, teniendo en cuenta el número de camas existentes y disponibles, el número de ocupación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la postcirugía.

De este modo, cuando no hay camas suficientes, se suspenden las intervenciones ese día y se les otorga de nuevo otra nueva fecha para su realización. Esta reprogramación de intervenciones, adelantada por el diario ABC, se encuentra enmarcada dentro del plan de contingencia del centro hospitalario.