Actualizado 10/12/2021 12:48 CET

La hostelería de Sevilla cierra el Puente con más de un 80% de reservas gracias al turismo nacional

Detalle del paso de la Virgen de los Reyes con las luces de Navidad en la calle Alemanes durante la Salida Extraordinaria de la Virgen de los Reyes.
Detalle del paso de la Virgen de los Reyes con las luces de Navidad en la calle Alemanes durante la Salida Extraordinaria de la Virgen de los Reyes. - Joaquin Corchero - Europa Press

SEVILLA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los bares y restaurantes de Sevilla aseguran que han podido sortear la sexta ola de contagios y cerrar un Puente de la Constitución y de la Inmaculada superando el 80% de las reservas previstas, gracias al turismo local y nacional, lo que los empresarios han calificado como "un éxito para la ciudad y para el sector".

Según los datos facilitados por la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia en una nota de prensa este miércoles, ha sido el turismo nacional y local el que ha sostenido el Puente, ya que el incremento de contagios y la irrupción de la nueva variante Ómicron "han frenado la llegada del turismo europeo e internacional, y siguen provocando cancelaciones de grandes comidas de empresas".

No obstante, los datos de facturación indican que los establecimientos han rozado el lleno en cuanto a ocupación gracias a una oferta en la que ha coincidido, además de la programación navideña estrenada por el Ayuntamiento de Sevilla, la salida extraordinaria de la Hermandad de la Candelaria y de la Virgen de los Reyes.

Según el presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla y Provincia, Antonio Luque, "estamos muy satisfechos porque hemos podido superar el 80% de ocupación y de reservas en nuestros restaurantes. Ha sido un puente largo en el que el turismo nacional no nos ha fallado. Solo echamos en falta el turismo europeo e internacional. Seguimos apelando, no obstante, a la responsabilidad y a la prudencia de nuestra clientela y de los hosteleros para tener una Navidad próspera, porque auguramos meses duros en enero y febrero", ha apuntado.