Actualizado 02/12/2021 16:52 CET

La hostelería de Sevilla registra un 20% de cancelaciones de comidas de empresa por el aumento de los contagios

El presidente de la AHS, Antonio Luque, acompañado de Miguel Ángel Jurado, vicepresidente segundo.
El presidente de la AHS, Antonio Luque, acompañado de Miguel Ángel Jurado, vicepresidente segundo. - ASOCIACION DE HOSTELEROS DE SEVILLA

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Sevilla (AHS), Antonio Luque, ha advertido este jueves de la cancelación de un 20% de las comidas de empresa reservadas para las Navidades por el incremento de los contagios, por lo que ha respaldado sin fisuras la decisión de la Junta de Andalucía de pedir autorización al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para la implantación del pasaporte Covid para entrar en bares y locales de ocio nocturno.

En declaraciones a los medios, Luque ha insistido en la necesidad de contar con esta medida para no volver a las restricciones de aforo y horario, lo que supondría, a su juicio, "el hundimiento y retroceso" del sector, que se está "jugando las papas", ha señalado el presidente de la patronal sevillana.

"No nos podemos permitir que por los que no se quieren vacunar tengamos que cerrar", ha apostillado Luque, al tiempo que ha recordado que después de 15 meses de "castigo", una Navidad con restricciones sería "una noticia crítica". "Nos jugamos mucho", ha sentenciado.

Tras agradecer "muchísimo" a la Junta el "gran trabajo con la vacunación", los hosteleros de la provincia han confiado la recuperación de 2021 a la facturación de la Navidad, aunque en el Puente de la Constitución y la Inmaculada, los datos no serán tan espléndidos como los del último Puente, el del Pilar, cuando Sevilla "se llenó".

El presidente de la AHS ha defendido que el pasaporte Covid para la restauración sería un elemento de "seguridad" y "tranquilidad" para los clientes, una herramienta de "prevención" y solución, incluso también para los locales de ocio nocturno a los que, a juicio de Luque, "se les ha castigado mucho".

Para leer más