Publicado 27/07/2021 15:00CET

El hotel Ilunion Alcora reabre en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) el miércoles tras una reforma integral

Cúpula del hotel Ilunion Alcora
Cúpula del hotel Ilunion Alcora - HOTEL ILUNION ALCORA

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El hotel Ilunion Alcora Sevilla, de cuatro estrellas y situado en San Juan de Aznalfarache (Sevilla), reabre este miércoles tras una reforma integral en sus instalaciones, "ahora más accesibles y funcionales".

Con esta última reapertura, la cadena hotelera de Ilunion tendrá todas sus unidades operativas tras el cierre provocado por la pandemia sanitaria. Ilunion Alcora Sevilla ha indicado en un comunicado que "fue uno de los primeros hoteles que medicalizó la Junta de Andalucía al inicio de la pandemia, provocada por el Covid-19". Además, ha informado de que, durante varias semanas, en el hotel se alojaron casi un centenar de personas mayores diagnosticadas por la enfermedad procedentes de residencias, que no contaban con las condiciones médicas necesarias.

La reforma, que finalizó en las últimas semanas, ha supuesto una remodelación integral del 'hall' de entrada, con cambio del mobiliario de la zona de espera y de recepción, al que se ha incorporado un mostrador accesible para personas con movilidad reducida.

Asimismo, ha aumentado el número de habitaciones adaptadas y se han actualizado más de 250 habitaciones. De la misma forma, se ha ampliado el espacio del bar en el 'hall' de entrada, así como del restaurante bufet y de la sala 'fitness'. También, se ha reformado el ascensor con acceso al vestíbulo para personas con movilidad reducida y mejorado la accesibilidad de la piscina exterior.

Cabe destacar que el hotel Ilunion Alcora Sevilla está situado en San Juan de Aznalfarache, a orillas del río Guadalquivir y a diez minutos del centro histórico de la capital andaluza. "Diseñado especialmente para acoger grandes eventos y reuniones corporativas", es un hotel que dispone de 401 habitaciones "perfectamente" acondicionadas y un "amplio catálogo" de servicios disponibles para los huéspedes, ha indicado.

El hotel ha subrayado su compromiso social, ya que ha recibido uno de los galardones 'Sanjuaneros del año', que entrega cada año el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y que, en 2021, se ha destinado a entidades y colectivos que han contribuido activamente a luchar contra la pandemia de la Covid-19.