Publicado 02/09/2021 11:05CET

Hoteleros de Sevilla apuestan por recuperar el turismo de negocio con más frecuencias aéreas y grandes congresos

Archivo - Exterior de la fachada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla
Archivo - Exterior de la fachada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla - FIBES - Archivo

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El sector hotelero de Sevilla, una vez concluido el periodo estival, que ha arrojado un 60 por ciento de ocupación media entre los meses de julio y agosto, se ha marcado como uno de sus retos primordiales, de cara al próximo semestre, la "recuperación del turismo de negocio".

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la asociación hotelera de nuestra ciudad, Manuel Cornax, ha señalado que el sector, ante unas perspectivas "que no son buenas", debe orientarse a un turismo de negocio sustentado en la celebración de grandes congresos y convenciones.

Precisamente, una de los próximas citas previstas en este segmento que engloba el ámbito del turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones (MICE, por sus siglas en inglés) está fijada para los días 4 y 6 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. Se trata de la I Convención de Destinos Turísticos Españoles, que está organizada por Turespaña, y con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Sevilla City Office, con una asistencia estimada de 300 personas.

"Estos eventos son relevantes e importantes, si bien reclamamos congresos que deparen una elevada cifra de asistentes y participantes. Sevilla debe ser un destino potente tanto por la temática de estas citas como por el elevado número de visitantes que pueda congregar alrededor de ella", ha afirmado Cornax.

El presidente de los hoteleros también ha valorado el incremento de las rutas aéreas previstas por las distintas compañías para la temporada otoño-invierno, con origen y destino en Sevilla, aunque ha reclamado "más frecuencias en esas conexiones".

"El aumento del número de vuelos es el primer punto, pero si solo se establece una frecuencia semanal, difícilmente podrán venir turistas y que se queden dos o tres noches", ha añadido Cornax, que ha destacado que los precios sí están siendo competivivos, pero hay mucho margen de mejora en cuanto a la conectividad. "Nadie iría a Budapest, por citar un destino, si solo puede viajar a esa ciudad un día a la semana".

Por último, Cornax ha asegurado que el porcentaje de establecimientos hoteleros abiertos en estos momentos en la ciudad se aproxima al 100 por cien, una cifra que podría alcanzarse a mediados de septiembre.

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