SEVILLA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Unos 450 vecinos de la localidad de Rociana del Condado (Huelva) se manifestaron hoy desde las 11.00 horas y durante unas dos horas a las puertas de la Casa Rosa, sede del Gobierno andaluz, para exigir un servicio de Urgencias las 24 horas del día para el municipio.
En declaraciones a Europa Press, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Rociana, Wenceslao Muñoz (PA), explicó que, además, los manifestantes cortaron al tráfico la Avenida de la Palmera durante unos 15 minutos y que la concentración se concluyó con la entrega de un documento en la sede del Gobierno andaluz dirigido al presidente de la Junta, Manuel Chaves.
En este sentido, indicó que solicitaron a Chaves que, "ante la indiferencia mostrada por la consejera de Salud, María Jesús Montero, ante la solicitud de reunión cursada el pasado mes de febrero, que reciba a la comisión pro Urgencias de Rociana para abrir una línea de diálogo y de consenso sobre este servicio".
De la misma forma, Muñoz apuntó que la Plataforma Pro Urgencias de Rociana "llegará hasta donde el pueblo quiera" y, en este sentido, anunció un corte de carretera en la A-49 a la altura de Rociana en un domingo, posiblemente, en dos semanas.
La manifestación de hoy es la quinta medida "contundente" de protesta que realiza la Plataforma, después de la manifestación en Huelva el pasado mes de febrero, la que llevaron a cabo en la localidad, el corte de la A-49 y la huelga de hambre que inició el alcalde, José Francisco Gómez Avila, y su equipo de Gobierno.
No obstante, éstos mantienen una concentración diaria a las puertas de la Delegación de Salud en Huelva desde hace 52 días, a la que volverán mañana tras la manifestación que hoy han protagonizado en Sevilla.