Huelva.- CC.OO. achaca la problemática social sobre la industria a la primacía de los intereses particulares al general

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 13:25

HUELVA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CC.OO. de Andalucía achacó hoy la problemática social surgida en Huelva en torno al sector industrial a que en las negociaciones priman los intereses particulares al general de la población y de su desarrollo socioeconómico, por lo que consideró que la clase política "no ha sabido alcanzar un consenso sobre el tema".

En rueda de prensa en Huelva, el secretario general de CC.OO. de Andalucía, Francisco Carbonero, mostró el "apoyo" del sindicato al sector industrial, del que detalló, no obstante, que "debe compaginar su competitividad con el respeto al entorno en el que se ubica, mediante la apuesta por I+D+i".

A su juicio, las situaciones de crispación social que se han dado en Huelva "han sido consecuencia de la falta de diálogo y del talante de muchos políticos, en los que ha faltado visión de futuro y de diálogo para que convivan los intereses particulares con el objetivo común del desarrollo socioeconómico de la provincia".

De la misma forma, apuntó que CC.OO. siempre ha defendido a la industria, pero especificó que, en el caso de Huelva, "no hemos dicho que tenga que ser en el Polo Químico, donde sí defendemos que se debe respetar el ciclo vital de las empresas, pero la ubicación del suelo industrial debe ser consensuada entre todas las partes".

Carbonero puso el ejemplo de la planta de ciclo combinado que Endesa pretende instalar en Punta Verde, en Sevilla, y destacó que, "fruto del consenso entre todas las partes, que es lo que falta en Huelva, se ha logrado una alternativa para buscar otro entorno".

Así, se mostró convencido de que, "si en Huelva todos los esfuerzos se hubieran encaminado en buscar una alternativa, la central de Endesa estaría en un lugar en el que nadie protestaría y prestaría el mismo servicio".