Huelva.- Huelva Acoge dedica a los inmigrantes asentados en chabolas el reconocimiento recibido por la Junta

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:58

HUELVA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de ayuda humanitaria Huelva Acoge dedicó hoy el reconocimiento que la Consejería de Gobernación ha otorgado a su exposición 'Extraños para los ojos de un extraño' a "todos los inmigrantes que viven asentados en chabolas".

El proyecto 'Extraños para los ojos de un extraño', realizado por Huelva Acoge y centrado en la forma de vida de los inmigrantes asentados en campamentos chabolistas, recibe hoy una mención especial en los Premios Andalucía sobre Migraciones 2005 que otorga la consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, el autor de la obra premiada y responsable del programa Temporero de Huelva Acoge, Javier Pérez, indicó que "este reconocimiento que nos otorga la Junta es realmente para todos los inmigrantes que viven asentados y que son los verdaderos protagonistas de la exposición".

En la exposición 'Extraños para los ojos de un extraño' se representa mediante fotografías y poemas la vida de un inmigrante en un asentamiento chabolista "desde que se levanta hasta que se acuesta".

Pérez explicó que "ésta no es una muestra artística, sino realista", y matizó que "versa sobre la dura realidad de los cientos de inmigrantes que viven en chabolas a la espera de un trabajo en la campaña de la fresa cada año".

Pérez señaló que "el objetivo principal es que la población se conciencie de que los inmigrantes que viven asentados en Huelva no son delincuentes, sino que son personas como cualquiera que vive en un piso o un chalet de miles de euros, aunque con la salvedad de que las condiciones de vida son infrahumanas".

En la exposición se muestran 45 fotografías hechas en la provincia de Huelva --25 en blanco y negro y 20 en color--, cada una de ellas acompañadas por un poema informativo sobre "la triste realidad de vida de los inmigrantes".

La consejera de Gobernación, Evangelina Naranjo, presidirá en el Teatro Central de Sevilla el acto de entrega de los Premios Andalucía sobre Migraciones 2005 que, en su quinta edición, reconocen el trabajo a favor de la integración del colectivo de inmigrantes en la sociedad andaluza realizado por profesionales y entidades de los medios de comunicación, el mundo del arte y el ámbito educativo.