Huelva.- Industriales de la madera de Valverde inicia una campaña de promoción bajo el lema 'Artesanos del Mueble'

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 15:04

VALVERDE DEL CAMINO (HUELVA), 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva) y miembros de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad) han puesto en marcha una campaña, que, bajo el paraguas 'Artesanos del Mueble', pretende promocionar la calidad del mueble a medida y por encargo que se fabrica en la localidad andevaleña onubense.

Según explicó el Consistorio en una nota remitida a Europa Press, ha comenzado la segunda fase de esta campaña con la instalación de vallas publicitarias en carreteras de Huelva y Sevilla, con el objetivo de llegar a clientes de estas dos provincias, así como a posibles consumidores de Extremadura y Portugal.

La instalación de vallas complementa la difusión de folletos informativos que se han preparado como adelanto a la Feria del Mueble de Valverde, que se desarrollará en Femu entre el 30 de marzo y el 2 de abril.

El alcalde de Valverde, José Cejudo (PSOE), destacó que el sector del mueble, uno de los motores del desarrollo económico de la localidad, esté inmerso en iniciativas de estas características, "impensables" hace una década pese a la insistencia del propio Ayuntamiento.

Cejudo resaltó que "el Consistorio colabora estrechamente en la campaña porque el fin último que persigue es el de conseguir crear más riqueza y más puestos de trabajo en la ciudad".

En este sentido, José Cejudo indicó las cualidades de esta industria local, que es "el símbolo del mueble de calidad, hecho a mano y a petición exclusiva del cliente". Además, añadió que "Valverde del Camino está en condiciones de acoger e incrementar el número de pedidos porque sus centros de producción están preparados para ello".

Por su parte, el presidente de Apimad, José Berrocal, destacó que los fabricantes son los primeros que creen en este tipo de proyectos. En este caso en concreto son siete las empresas que participan en la campaña y Berrocal anunció que se van a sumar muchas más a otras futuras que se pongan en marcha.

El presidente de Apimad agradeció al Ayuntamiento y a la Junta de Andalucía su "implicación en la iniciativa", ya que, según dijo, sin estas administraciones no lo hubieran podido llevar a cabo. La administración local corre con el 50 por ciento del coste de la campaña, que supera los 18.000 euros. El otro 50 por ciento lo sufragan Muebles Percal, Herederos de Hermanos Moya, Induval, Huvi, Muebles Andévalo, Évano y Muebles Gamonoso, los siete fabricantes que han impulsado la campaña de promoción.