SEVILLA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se mostró hoy convencido de que los "cargos públicos del PSOE que están detrás" del presunto sabotaje a la televisión municipal de Gibraleón, Teleodiel, "tendrán que asumir responsabilidades porque no les queda más remedio".
En rueda de prensa, Zoido realizó estas declaraciones al hilo de que el ex alcalde de Gibraleón y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de la localidad, José Ramón Gómez Cueli, haya comparecido hoy ante el juez para relatar todo lo sucedido en el presunto sabotaje a la televisión municipal, en un asunto denunciado por el propio dirigente popular, e indicara que "se empieza a saber la verdad de lo que ha pasado en Gibraleón con el secuestro de una televisión; quiénes vienen de denunciante y quiénes van a venir de denunciado".
Juan Ignacio Zoido manifestó que la dirección del PP-A espera que se "esclarezcan todos los hechos y se pueda conocer quiénes fueron realmente los que trazaron toda esta trama para el sabotaje de la televisión local".
Se mostró absolutamente convencido de que el que fuera secretario local del PSOE en Gibraleón, Juan Antonio Salas, "por sí solo, no pudo trazar este sabotaje, sino que, simplemente, fue el chivo expiatorio". Señaló que dirigentes del PSOE en la provincia, como el secretario general, Javier Barrero, o el responsable de Organización, Mario Jiménez, van a tener que dar "explicaciones desde el punto de vista jurídico y político".
"La justicia es lenta, pero terminará aclarando los hechos", señaló Juan Ignacio Zoido, que también se mostró convencido de que el actual alcalde de Gibraleón, Juan Serrato, que "quitó" la alcaldía al PP con el apoyo de una "tránsfuga", encabezará la lista del PSOE en las próximas elecciones municipales, toda vez que está siguiendo claramente "la doctrina" de ese partido.