ALMONTE (HUELVA), 9 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PSOE en el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), José Villa, aseguró hoy que su grupo "se dedica a gobernar la localidad" y, tras negar las acusaciones del PA, le recomendó que "resuelva los problemas de su formación en la provincia, en lugar de obsesionarse con la Alcaldía de Almonte".
En un comunicado remitido a Europa Press, Villa consideró que el PA "está obcecado por hacer daño y, sin embargo, en los tres años de legislatura no ha presentado al Pleno ninguna propuesta de gestión o iniciativa seria y viable porque sólo les preocupa lo que van a cobrar".
A su juicio, el pueblo "está reclamando responsabilidad a los políticos de la oposición porque están llevando a los periódicos una mala imagen de Almonte, precisamente en este tiempo, cuando Almonte se prepara para vivir y hacer vivir un acontecimiento extraordinario con la Procesión y Traslado de la Virgen del Rocío a su ermita".
Por otra parte, el portavoz del PSOE se refirió a las denuncias del PP sobre las retenciones y la "peligrosidad" de la carretera Almonte-Matalascañas para la que el PP propone un tercer carril y asegura que "hacer un tercer carril hoy en una carretera es una acción que le corresponde a la Administración del Estado".
En este sentido, recordó que, durante los ocho años de Gobierno de Aznar, "la carretera de Matalascañas tenía los mismos problemas de masificación en temporada de verano y problemas de movilidad que tiene hoy, lo que demuestra que en realidad lo único que le interesa al PP es su propia política, no arreglar los problemas de los ciudadanos".
Además, aseguró que "los concejales del PP no han hecho ninguna propuesta seria y responsable a la Mesa de la Sostenibilidad, de la que forman parte, y que constituye el foro adecuado para la búsqueda de soluciones a los problemas de movilidad de la carretera Almonte-Matalascañas".
Por otra parte, según José Villa, "las retenciones en esta época son inevitables, como lo son en la mayoría de los pueblos costeros de España o en los accesos a ciudades como la propia Sevilla, a pesar de los carriles de los que dispone".
Por ello, consideró que, "una vez más, se confirma que hablan mal de Almonte para intentar dinamitar la imagen del pueblo y de su equipo de Gobierno, no para arreglar nada porque, con acaparar titulares en la prensa, no se gobierna un pueblo ni se solucionan sus problemas".