Huelva.- El PSOE garantiza "las mismas influencias e inversiones" en la provincia con la fusión El Monte y San Fernando

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:01

Confía en que la nueva entidad bancaria esté presente en proyectos andaluces "importantes" localizados en Huelva, como el aeropuerto

HUELVA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Huelva garantizó hoy "al menos las mismas influencia política e inversiones para la provincia" con la entidad resultante de la fusión entre El Monte y la Caja San Fernando, con lo que quiso "tranquilizar" ante las perspectivas para una provincia "que se siente coautora de esta fusión que dará como resultado una de las ocho cajas más importantes de España".

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, reconoció, no obstante, que la representación física de miembros de Huelva en los órganos de dirección de la nueva entidad "se reducirá porque se pasa, por ejemplo, de dos consejos de administración a uno", si bien insistió en que "el potencial y la influencia de la provincia de Huelva no será menor, sino que crecerá en paralelo a la mayor capacidad financiera de la nueva entidad".

Barrero destacó que la presencia de Huelva en la nueva entidad será "muy significativa y positiva, pese a pasar de un ámbito geográfico de Andalucía occidental a otro mayor", y añadió que el PSOE regional y federal "ha reconocido la labor en El Monte de personas como el presidente de la Diputación, José Cejudo, y el secretario de Organización del PSOE onubense, Mario Jiménez, como coautores de la fusión".

En este sentido, se mostró "convencido" de que la nueva entidad "va a mirar a Huelva en términos de inversión como lo ha hecho hasta ahora", al tiempo que apostó por que Huelva "se convierta en un marco andaluz interesante para futuras inversiones, sobre todo, en los ámbitos industrial, turístico y agrícola".

Por ello, recomendó "no entrar en el juego tribal del onubensismo de corto alcance, sino apostar por una Huelva presente en esta entidad en términos de Andalucía y ser objeto de inversiones importantes para la comunidad que estén localizadas en la provincia".

En este contexto, Barrero confió en que la nueva entidad resultante de la fusión "esté presente en proyectos importantes como el aeropuerto porque debe primar este tipo de iniciativas en sus objetivos financieros".

De la misma forma, insistió en que "los grandes proyectos de la provincia no se verán afectados por la nueva entidad, sino que podrán verse más fortalecidos desde el punto de vista de la mayor solidez financiera que tendrá la caja resultante de la fusión".

Barrero recordó que, por ejemplo, "de no ser por el apoyo de El Monte, los Astilleros de Huelva hubieran atravesado problemas difícilmente solventables, pero se primó esta inversión andaluza con la que ahora se ha demostrado su vocación regional al ser capaz de hacerse cargo de la dirección de los Astilleros de Sevilla".