Huelva.- Sevillana Endesa invierte un millón de euros en la ampliación y mejora de la Subestación Palma del Condado

Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 18:04

HUELVA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Sevillana Endesa ha llevado a cabo una inversión de 1.076.000 euros en la ampliación y mejora de la subestación de transformación eléctrica Palma del Condado, ubicada en esta localidad onubense.

Según informó la compañía en un comunicado remitido a Europa Press, los trabajos de mejora han consistido en la instalación de un nuevo transformador, de 50 a 15 kilovoltios y 20 megavatios de potencia, la tercera máquina de similares característica con la que cuenta esta instalación.

Con su puesta en servicio la subestación ha aumentado su capacidad de transformación en un 50 por ciento, al pasar de tener 40 a 60 megavatios de potencia total instalada, con lo que "se mejora la operatividad y maniobrabilidad de la subestación al disponer de tres transformadores que posibilitan un reparto de carga más uniforme".

Por otra parte, se ha construido un nuevo edificio que alberga seis nuevas celdas de media tensión, cinco de las cuales son de salida de líneas de distribución. Todas cuentan con tecnología 'GIS', esto es, interior blindada, lo que permite reducir considerablemente el espacio físico que ocupan y evitan el tradicional parque de transformación intemperie.

Estas particularidades de última generación, que encarecen los costes de ejecución respecto a otras subestaciones pero presentan innumerables ventajas, hacen que se trate de un modelo de subestación de los más modernos y avanzados que existen en el mercado internacional.

Todo ello posibilita la mejora de la calidad de servicio de la zona de influencia, a la vez que adecua esta instalación para hacer frente a futuros aumentos de demanda.

Además, se ha dotado a la subestación de un nuevo sistema de control y protecciones integrado, herramienta que permite un mayor dominio sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad, lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.