MOGUER (HUELVA), 29 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Moguer (Huelva) ha evitado el desembarco de un presunto alijo de drogas transportado por una zodiac en las inmediaciones del puerto deportivo de Mazagón, detectado por la concentración de 25 personas en la primera línea de costa, junto a la denominada rampa de vela ligera del puerto.
Según informó el Ayuntamiento de Moguer en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron el pasado día 21, cuando los agentes vieron cómo los individuos concentrados en el puerto se dieron a la fuga, así como que una zodiac que en ese momento se acercaba a la playa, inmediatamente dio la vuelta adentrándose de nuevo en alta mar.
En la huida, que no pudo ser evitada por los agentes locales, los presuntos narcotraficantes utilizaron cuatro vehículos todoterreno y tres furgonetas Mercedes Vito, dejando abandonadas otras dos furgonetas en su precipitada carrera, que, al ser decomisadas, se detectó que llevaban placas falsas porque habían sido robadas de un concesionario de vehículos de Sevilla.
Presumiblemente, el presunto cargamento de drogas que pretendían alijar en el puerto era "importante", ya que esperaban su desembarco cinco vehículos y más de 20 personas, por lo que se evidencia que la actuación policial evitó el desembarco de una importante cantidad de estupefacientes.
De inmediato, la Policía Local dio el aviso a la Guardia Civil que procedió a montar un dispositivo para tratar de interceptar a los vehículos y a la zodiac.
Tras el incremento de la vigilancia electrónica en el estrecho de Gibraltar con los nuevos dispositivos puestos en marcha en la zona, se ha producido un desplazamiento de los lugares predilectos para la descarga de droga, siendo cada vez más frecuente encontrar en las costas onubenses desembarcos de este tipo, con lo que ya empiezan a convertirse en habituales las actuaciones policiales de decomiso de estupefacientes en el término municipal de Moguer.