HUELVA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Huelva, a través de las unidades de paisano del Grupo Lima, ha recuperado un total de 4.000 prendas textiles de diferentes marcas que eran vendidas a bajo coste y sin etiquetado en la venta ambulante ilícita y que tienen un valor que asciende a 24.000 euros en el mercado.
Según informó hoy el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Enrique Pérez Viguera, en un comunicado remitido a Europa Press, la incautación se produjo el pasado viernes en el mercadillo y los agentes municipales, tras verificar que el producto tenía una procedencia fraudulenta, detuvieron a las tres personas que lo vendía, mayores de edad y naturales de Sevilla.
Los detenidos serán llamados a declarar en las próximas horas, sin que se descarte por ello la implicación de más autores en este delito.
Las prendas procedían de diferentes cadenas comerciales, como Zara, El Corte Inglés, Bershka o Springfield, como han podido constatar los mismos técnicos de estos almacenes, que fueron requeridos por la Policía Local tras la incautación.
El producto requisado permanecerá en las dependencias de la Jefatura de la Policía Local en calidad de depósito y a disposición de la Autoridad Judicial.
Esta actuación se enmarca en el dispositivo especial del Ayuntamiento de Huelva para erradicar la venta ambulante ilícita, que en lo que va de año está dando resultados muy positivos, llevándose incautados, entre otros, 18.000 kilos de productos perecederos.