Huelva.- Sucesos.- La Policía recupera y devuelve a sus dueños joyas robadas en Punta Umbría y a la venta en Sevilla

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 16:59

HUELVA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Huelva, en colaboración con la Policía Judicial de Sevilla, ha establecido un dispositivo de investigación que ha permitido la localización, recuperación y devolución a sus legítimos propietarios de diversas piezas de joyería que habían sido sustraídas del interior de una vivienda de la vecina localidad de Punta Umbría (Huelva) y estaban a la venta en una joyería de Sevilla.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huelva en un comunicado remitido a Europa Press, la familia perjudicada denunció el robo con fuerza en las cosas en su domicilio sito en la referida población en noviembre pasado en el Puesto de la Guardia Civil.

Según relató, los autores del hecho aprovecharon la ausencia temporal de los moradores de la casa para colarse en su interior a través de una ventana de la escalera, trepando hasta el balcón y forzando la puerta de acceso, y se apoderaron de joyas de gran valor material y sentimental, todas muy características, destacando entre otras un reloj de oro antiguo de la marca Longines, al que le faltaba el dígito número seis de su esfera. Detalle éste muy significativo para los investigadores y su posterior reconocimiento por parte de los perjudicados.

Agentes del Grupo Primero de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla localizaron una partida de alhajas que estaban expuestas en una conocida casa de compra-venta de joyas. Iniciadas las gestiones para determinar su procedencia, se averiguó que habían sido vendidas por un conocido perista o receptador de objetos robados de Huelva.

Esta circunstancia puso sobre la pista a los funcionarios policiales de la Sección de Delincuencia Patrimonial de esta ciudad, que inició sus pesquisas centrándose en la investigación del receptador y su entorno.

Las gestiones dieron el fruto perseguido, al conseguir averiguar el origen o procedencia de este lote de piezas de joyería y detener a A.F.D. como autor de un delito de receptación, por ser la persona, que, en connivencia con el autor material del robo, pretendía introducir en el comercio legal los efectos robados.

Continuando con las investigaciones y en estrecha colaboración con la Guardia Civil, se averiguó que el autor material del robo en esta casa habitada había sido detenido por otro hecho similar, ocurrido en las mismas fechas, y actualmente se encontraba en la prisión provincial.

Por último, las joyas han sido entregadas a la familia perjudicada que ha reconocido el lote sin ningún género de dudas.