Publicado 25/11/2021 16:59CET

Huévar (Sevilla) dedica una plazuela al grupo de sevillanas Brumas por su 35 aniversario

Acto en reconocimiento a Brumas
Acto en reconocimiento a Brumas - HUÉVAR DEL ALJARAFE

HUÉVAR DEL ALJARAFE (SEVILLA), 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe (Sevilla), gobernado por María Eugenia Moreno, inaugurará este viernes una plazuela dedicada al grupo de sevillanas Brumas, con un concierto de dichos músicos con motivo del 35 aniversario de su actividad sobre los escenarios.

"El Grupo Brumas, con sus componentes vecinos de Huévar, como es el veterano Fabián y en su día Guillermo, y actualmente también Manolo y Juan José, son un referente no sólo en el mundo de las sevillanas, sino que además actúan como grandes embajadores del Pueblo de Huévar", ha indicado la alcaldesa.

Tras el descubrimiento del rótulo y las palabras de la alcaldesa, sobre las 16,30 horas, el grupo Brumas ofrecerá un concierto gratuito para los asistentes. Al acto acudirán otros componentes del grupo a lo largo de su historia, así como artistas y compañeros del mundo del flamenco y las sevillanas.

Moreno ha querido destacar la larga y fructífera carrera musical de Brumas, así como agradecer el amor por su pueblo: "Treinta y cinco años estando al frente del mundo de las sevillanas, treinta y cinco años llevando el nombre de Huévar por todo lo alto, en todos los escenarios que han pisado y además lo han hecho siempre con orgullo, como no podía ser de otra manera. Son maestros dentro de nuestro pueblo, son maestros de los grupos que han ido saliendo a lo largo de los años, de nuestra tierra, ya que contamos en nuestro municipio con otros grandes artistas y grupos del mundo de las sevillanas", ha indicado.

Contador