Ikea estudia instalar otro centro en la provincia, aunque aún no tiene nada cerrado

Actualizado: miércoles, 14 octubre 2009 19:15

SEVILLA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Ikea reconoció hoy que está actualmente estudiando instalar otro centro en Sevilla, aunque precisó que por el momento no tiene nada cerrado ni decidido, según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa.

De esta forma, Ikea está valorando la posibilidad de contar con otro centro comercial en la provincia sevillana, aunque no hay nada cerrado hasta la fecha

Según indicó 'Diario de Sevilla' en su edición de hoy, la multinacional sueca negocia la posible adquisición de terreno para usos comerciales en San Nicolás Oeste, la nueva zona urbana de expansión terciaria situada junto al recinto del aeropuerto de San Pablo.

La multinacional sueca Ikea posee desde 2004 una tienda en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), el primer establecimiento abierto en Andalucía el 21 de enero de 2004. Actualmente Ikea posee dos tiendas en Andalucía, la ya citada en Sevilla y otra en Málaga. Además prevé abrir otro establecimiento en Pulianas (Granada) y en Jerez de la Frontera (Cádiz).

La tienda que se abrió en Sevilla, con una inversión de 50 millones de euros y una plantilla de casi 600 trabajadores directos, dispone de una superficie de 16.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, una zona restaurante bar con capacidad para 500 personas y 2.700 plazas de aparcamiento.