Publicado 30/04/2016 16:14CET

Inaugura la reurbanización llevada a cabo en la barriada de El Trébol de Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla inaugura la reurbanización de El Trébol
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

SEVILLA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha inaugurado la reurbanización integral de diferentes calles de la barriada de El Trébol, en el distrito Cerro-Amate, que incluían las obras de saneamiento y renovación de las redes de abastecimiento en vías como Nescania o Eva Cervantes, así como diferentes tramos comprendidos entre esta vía y El Barbero de Sevilla, o las avenidas Ingeniero La Cierva y La Calesera.

El proyecto, "muy demandado por los vecinos desde hace varios años", ha contado con una inversión de 702.837 euros afrontada por Emasesa, que ha ejecutado los trabajos en coordinación con la Gerencia de Urbanismo en el plazo de siete meses, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El delegado del Distrito, Juan Manuel Flores, ha inaugurado esta reurbanización que, además de la renovación de las canalizaciones de abastecimiento, en las que se ha empleado 850 metros de tuberías, también ha acometido la mejora de las redes de saneamiento con el objetivo de facilitar la evacuación de las aguas pluviales y residuales, en la que se han empleado otros 730 metros de tuberías.

En cuanto al detalle de equipamientos urbanos, las obras han contemplado la renovación del pavimento, el ajuste de la anchura de las calzadas, una ampliación las aceras y una reordenación optimizada de los aparcamientos.

El delegado ha recordado que se trata de unas obras "largamente esperadas" y ha mostrado su satisfacción por "el cumplimiento de este compromiso de gobierno que se afrontó desde los primeros día y que hoy es ya una realidad, poniendo fin a numerosos problemas de la barriada".

Según apunta el Ayuntamiento, las actuaciones en estas calles no concluyen con la inauguración que se ha realizado este sábado, puesto que en los próximos días se va a afrontar la colocación de nuevos equipamientos que continúen respondiendo a las demandas vecinales.