La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, en una imagen de la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, celebrada el 17 de febrero. - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press
SEVILLA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha calificado este sábado como "un hito en plena pandemia" el trasplante multiorgánico del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, que ha supuesto la reimplantación de dos corazón, tres de hígado y dos de riñón en menos de 24 horas.
Por medio de la publicación de un tuit en su cuenta de Twitter, Arrimadas ha subrayado que la operación acontece "gracias a la solidaridad de los ciudadanos y a la gran profesionalidad de nuestros sanitarios".
Los profesionales del Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla explicaron el jueves que lograron trasplantar la semana anterior un órgano a siete pacientes en menos de 24 horas, "gracias a la solidaridad de tres donantes".
Los equipos de especialistas realizaron dos trasplantes de corazón, tres de hígado y dos de riñón. Uno de los pacientes que aguardaba uno de los corazones se encontraba en urgencia, por lo que requería ser trasplantado con la máxima urgencia posible dado su elevado riesgo de muerte.
Este semana, en una entrevista con 7TV Andalucía, el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, aseguró sobre los resultados de las elecciones catalañas y su repercusión en el liderazgo de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, que "hoy estamos todos con Inés Arrimadas", argumento al que añadió que "por mi parte tiene todo el crédito", y consideró que "Inés lo que necesita es tiempo para implantar su proyecto politico".
Marín puso de manifiesto que en la campaña de las elecciones catalanas "no hemos puesto en valor la gestión que estamos haciendo" en las comunidades autónomas donde Cs gobierna en coalición.
"No aprovechar la gestión de Francisco Igea, en la Comunidad de Madrid, en Andalucía, todo ese trabajo que estamos haciendo y mostrado a los catalanes de que cuando gobernamos, bajamos impuestos, se elimina Sucesiones, las trabas administrativas, si todo esto se hubiera aprovechado en Cataluña probablemente el resultado habría sido otro", ahondó Marín en su argumentación sobre la falta de lucimiento de la gestión de Cs como partido de gobierno.