El Infoca continúa trabajando para estabilizar el incendio en El Ronquillo (Sevilla), ya sin medios aéreos

Incendio forestal en El Ronquillo (Sevilla)
INFOCA
Publicado 02/09/2018 22:17:05CET

SEVILLA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, el Plan Infoca, continúa trabajando para estabilizar el incendio forestal que se ha declarado en la tarde de este domingo en un paraje del término municipal de El Ronquillo (Sevilla), para el que, debido al ocaso solar, ya se han retirado los medios aéreos desplegados.

Del incendio, declarado en el paraje 'Sierra Blanca', se ha recibido aviso a las 19,35 horas, según ha informado a Europa Press un portavoz del Infoca, dispositivo que, entre otros recursos, ha llegado a desplegar a 60 bomberos forestales para combatir el fuego.

También ha movilizado a seis técnicos de operaciones, dos agentes de medio ambiente, dos vehículos autobomba de extinción, un 'bulldozer' de maquinaria pesada, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), una Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF), y un técnico de extinción.

Para combatir el fuego, el Infoca también ha llegado a movilizar hasta diez medios aéreos; en concreto, cinco helicópteros --uno de ellos de gran capacidad, y los otros cuatro, de transporte y extinción--, cuatro aviones de carga en tierra y un avión de coordinación aérea, si bien se han retirado con la caída de la noche.

De esta manera, el dispositivo por tierra continúa trabajando para la estabilización, según han confirmado desde el Infoca a través de su cuenta de Twitter, desde donde han precisado que la zona cuenta con "bastante combustible ligero".

Felipe González

Felipe González

Ex Presidente del Gobierno de España

15/11/2018

Patrocinado por