Iniciado los planes extraordinarios de señalización y adecuación de espacios públicos en Alcalá de Guadaíra

El Ayuntamiento ha sufragado los costes de material.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 21:51

Un total de 35 jóvenes alcalareños trabajan ya con los contratos del Plan de Empleo Joven para la seguridad vial y el mantenimiento urbanístico

ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA), 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 35 jóvenes menores de 30 años ya han comenzado a trabajar en dos planes extraordinarios del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, uno de señalización vial vertical y horizontal y otro de adecentamiento de vías y espacios públicos por toda la ciudad.

Se trata de uno de los proyectos del Plan de Empleo Joven que ya se desarrolla en la localidad en colaboración con la Junta de Andalucía para el que el Ayuntamiento sufraga los costes de materiales con un montante de 40.300 euros.

"La campaña de señalización de la ciudad se plantea como una actuación extraordinaria impulsada por la necesidad que impone el desgaste común de las indicaciones", según ha explicado la portavoz municipal y delegada de Servicios Urbanos, María José Borge. "Se ha pretendido aprovechar esta iniciativa de revalorización de los espacios públicos urbanos que ha ofrecido la Junta para acometer esta función tan importante para la seguridad vial y de los ciudadanos y la propia mejora de la ciudad", ha apostillado.

Entre las unidades de señalización están el pintado de señales horizontales longitudinales continuas y discontinuas, líneas de borde, estacionamiento y transversales, paso para peatones, símbolos de ceda el paso, señales de stop, límites de velocidad, flechas, inscripciones, bandas de detención, además de simbología de autobús, isletas y aparcamientos. Ello unido a la reposición y colocación de la señalización vertical pertinente.

Para este plan de señalización están siendo necesarios cuatro pintores y dos albañiles que se suman a otros 29 jóvenes para el adecentamiento de vías y espacios públicos; 8 pintores, 6 albañiles, 3 peones de obras públicas, 10 jardineros y 2 conductores.

Los jóvenes se encargan de tareas tales como los solados, bacheados y reparación de pavimentos en vías públicas, actuaciones de albañilería y pintura de paredes, barandillas y rejas de espacios públicos, desbroces y limpieza, o reparación de elementos de mobiliario urbano.

"Ésta es una iniciativa que permite dar experiencia laboral a los jóvenes al tiempo que realizar proyectos que contribuyan a mejorar la ciudad, los servicios y la calidad de vida de los ciudadanos", ha concluido la delegada portavoz.