Inmigración.- Asaja-A se muestra preocupada por "una población creciente de inmigrantes irregulares en los pueblos"

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 15:52

SEVILLA 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Asaja-A, Ricardo Serra, mostró su preocupación por la existencia de una "población creciente de inmigrantes irregulares sin control en numerosos pueblos andaluces" y pidió a las administraciones competentes que actúen al respecto.

En declaraciones a Europa Press, Serra indicó que "la Ley de Extranjería se debe cumplir y nunca defenderemos la contratación ilegal", aunque apuntó que "nos preocupa seriamente que existe una población inmigrante en situación ilegal que vive en los municipios andaluces, algunos durante mucho tiempo y tienen que trabajar, bien ilegalmente o bien incluso roban, porque de algo tienen que comer".

"Muchas veces se registran situaciones de irregularidad sin el concurso de los propios empresarios agrícolas y no entendemos que haya poblaciones de inmigrantes ilegales establecidos con el conocimiento de la autoridad, cuando se debería o bien regularizarlos o mandarlos de vuelta a su país, pero no se puede permitir que estén aquí muchísimo tiempo sin regularizar, lo cual genera una situación delicada", apuntó Serra, para el que "no debe existir gente de forma irregular sin control".

Se mostró partidario de la existencia de contingentes "en el caso de que los empresarios detecten que hace falta puntualmente mano de obra".

Serra lamentó que "sea un hecho conocido que exista una población creciente de inmigrantes en situación de irregularidad en muchos pueblos y, si no pueden trabajar legalmente pueden generarse cosas desagradables, por lo que debería estar controlada esta situación por parte de las autoridades".

Contenido patrocinado