SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, calificó hoy de "sorprendente" que las regiones donde no gobierna el PSOE "no sean lo suficientemente solidarias" con el traslado de inmigrantes desde Canarias a otras comunidades autónomas --Andalucía ha recibido 2.162 en lo que va de año-- y subrayó que "es el momento de ser solidarios ante el drama que se está viviendo".
En declaraciones a los periodistas con motivo de la visita a ExpoCentro llevada a cabo junto con el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Fernández, Evangelina Naranjo tildó de "doble moral" las críticas al traslado de irregulares y aseveró que "Andalucía es solidaria y va a seguir siéndolo".
"Andalucía ha estado recibiendo inmigrantes procedentes de otras regiones desde siempre", prosiguió Naranjo, quien dijo que "la diferencia es que durante ocho años estos traslados se hacían sin el conocimiento del Gobierno autonómico y no se sabía cómo y dónde se efectuaban".
En este sentido, destacó que, "actualmente, sabemos cuántos inmigrantes son trasladados, de dónde proceden y la ONG que se hará cargo de estas personas". "A día de hoy estos traslados están mejor controlados y organizados", puntualizó.