Innova.- Froggie obtiene los certificados internacionales de calidad y seguridad de la información

Actualizado: viernes, 8 mayo 2009 19:18

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Froggie, centrada en las soluciones de móvil marketing y servicios '3G', obtuvo el certificado de calidad 'ISO 9001' y el de seguridad de la información 'ISO 27001' con el objeto de ofrecer a los clientes las "máximas cuotas de calidad y eficiencia desde la garantía que ofrecen los estrictos parámetros de las normativas internacionales", según indicó el director general de la compañía, Tom Horsey.

En una nota, explicó que las certificaciones alcanzadas forman parte de los planes de crecimiento del grupo, centrados en "implementar a través de la calidad y seguridad el proceso de creación que se desarrollan en cada uno de los trabajos", indicó Horsey, quien añadió que el asesoramiento y apoyo individualizado que actualmente ofrecen se verá reforzado a través de "la eficiencia, eficacia y control que proporcionan las máximas cotas de calidad y seguridad".

El director general de Froggie explicó que la certificación 'ISO 9001' repercute directamente en el beneficio del cliente, ya que "permite detectar y corregir a la mayor brevedad posibles incidencias".

Asimismo, la 'ISO 27001' reforzará los sistemas de seguridad de protección de datos utilizados por el grupo a través de un sistema de gestión de la seguridad de la información documentado, que orienta los esfuerzos en protección de datos; facilita la administración de los riesgos priorizando los controles necesarios a aplicar y mantiene un nivel de seguridad adecuado para la continuidad de los mismos.

Para Horsey, "la política de seguridad marcada por la normativa internacional facilitará, junto con el sistema de protección de bases de datos de Froggie, la fijación de un marco de actuación para proteger los recursos de información frente a amenazas internas o externas y asegurar el cumplimiento de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información de los clientes". Al establecer este sistema, matizó Horsey, "se pretende velar por los datos de los usuarios gestionados por la empresa".