SEVILLA 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
Telvent GIT S.A. (Nasdaq: TLVT), la compañía global de tecnologías de la información en tiempo real, anunció hoy la firma de un acuerdo de compra de acciones para adquirir el 80 por ciento de la compañía Beijing Blue Shield High & New Tech Co., Ltd ('BBS').
La sociedad indicó en un comunicado remitido a Europa Press que BBS, con sede en Beijing (China), es uno de los "principales proveedores de servicios y soluciones de tecnologías de la información para la gestión de tráfico y la consultoría, además de para la seguridad de puertos y aeropuertos.
Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, "la singular tecnología de BBS, unida a su posicionamiento en el mercado y a sus profesionales altamente cualificados, constituyen un excelente complemento para nuestra actividad actual en China".
De este lado, precisó que "dado que las inversiones en infraestructuras de tráfico en este país continúan aumentando, esta adquisición les proporciona una oportunidad única para consolidar el negocio en el sector de tráfico junto a un socio de prestigio, mientras continúan desarrollando el negocio en este importante sector industrial".
BBS ha diseñado y suministrado sistemas de tráfico para más de 300 proyectos en más de cien ciudades por todo el país. Así, con una fuerte posición tecnológica e intelectual, diseñó su principal sistema de control de tráfico denominado BBS-ATMS 4.0, que incorpora la tecnología de ingeniería, monitorización, señalización y control de tráfico. Además, ha desarrollado sistemas de gestión de información para el control de la seguridad en los aeropuertos.
Los socios fundadores de la compañía, China Motor-Vehicle Safety Appraisal Center y Shenzen Airport Co. Ltd., retendrán el 20 por ciento restante de las acciones de BBS y Telvent seguirá trabajando con ellos para desarrollar futuras oportunidades de negocio.
Con esta adquisición, Telvent duplica el número de empleados en sus oficinas en China hasta superar los 130, incremento que aumentará sus capacidades para crear un valor mayor en la región y estar más cerca del crecimiento de la cartera de clientes.