El Instituto Andaluz del Flamenco lleva al II Festival Flamenco en Moscú a Belén Maya, Andrés Marín y Dorantes

Actualizado: martes, 30 octubre 2012 16:28

Del 14 al 20 de noviembre la capital rusa acoge esta segunda edición de esta iniciativa que busca promocionar este arte en el país


SEVILLA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El II Festival Flamenco en Moscú contará en su programación con los artistas Belén Maya, Andrés Marín y Dorantes gracias a la colaboración del Instituto Andaluz del Flamenco. Esta iniciativa nace con el objetivo principal de promocionar el flamenco en Rusia, para crear audiencia y desarrollar el mercado y la distribución de esta disciplina artística en el país, la calidad artística es el eje principal sobre el que se sustenta esta propuesta, tal y como han explicado este martes la directora del IAF, María de los Ángeles Carrasco, y la responsable en España del Festival, Guiomar Fernández.

El Festival se desarrollará del 14 al 20 de noviembre en el The Central House of Artists, Instituto Cervantes de Moscú, y en la Escuela Pasión Flamenco, y contará con un programa que contiene las actuaciones de grandes figuras del flamenco, conferencias, proyección de documentales así como cursos de piano y baile. En este proyecto colaboran la Embajada de España; Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; e Instituto Cervantes.

Según se indica en nota de prensa, este proyecto está puesto en marcha por Flamencocenter con el apoyo de Endirecto FT, que se une al proyecto como socio español. Una iniciativa que busca consolidar un lugar de encuentro e intercambio cultural hispano-ruso para los profesionales del sector a todos los niveles: artístico, intelectual, técnico, de gestión. La pasada edición en 2011 tuvo una gran acogida con una afluencia de público que superó los 4.500 espectadores.

Desde el Instituto Andaluz del Flamenco se apuesta firme por la internacionalización del Flamenco que es a la vez un compromiso con los artistas y emprendedores que flamenco, se apoya en la difusión de sus propuestas. El objetivo de apoyar la internacionalización del Flamenco es una de las medidas que se articulan con el fin de luchar contra el desempleo y reactivar la economía. Y los festivales internacionales son una extraordinaria oportunidad para abrir mercados y crear nuevos públicos para las producciones culturales andaluzas.

El Festival de Flamenco en Moscú persigue la consolidación del flamenco por su alto valor cultural y artístico en el mercado ruso y garantizar una oferta de calidad; la de un público aficionado al flamenco que garantice la proliferación de actividades en este sector y, por tanto, que genere una demanda que exija excelencia; y por último la de una plataforma de apoyo a la profesionalización del flamenco en Rusia.