Intervienen en el puerto de Barcelona 44 kilos de cocaína cuyo destino era Málaga

Actualizado: viernes, 25 marzo 2011 13:31

BARCELONA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han intervenido en el Puerto de Barcelona 44 kilos de cocaína distribuidos en 66 paquetes, ocultos en el interior de rodillos y topes de caucho, y han detenido a cuatro personas, según han informado fuentes policiales.

La droga había llegado a Barcelona procedente de México y tenía como destino Zamora y Málaga, y en la operación se han intervenido ordenadores, teléfonos móviles y vehículos.

La investigación se inició a finales de 2010 tras la intervención, en una primera fase, de 27,271 kilos de cocaína distribuida en 50 paquetes y ocultos en el interior de rodillos de caucho, que provocó el arresto en Zamora e ingreso en prisión de dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Tras la detención de estas dos personas hubo otra intervención en el puerto, con otros 16,825 kilos de cocaína intervenidos y que estaban ocultos en topes de caucho para andenes de tren, cuyo destino era Málaga.

La Guardia Civil detuvo en Málaga a otras dos personas, una española y otra marroquí, por un presunto delito contra la salud pública, quienes ingresaron en prisión tras pasar a disposición judicial, y la imputación de un alemán del que se desconoce el paradero.