Iron Skulls Co presenta este lunes en Sevilla su espectáculo 'Kintsugi' para el Festival Internacional de Danza Itálica

Publicado 30/06/2019 12:46:30CET

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía Iron Skulls Co presenta este lunes su espectáculo 'Kintsugi', inspirado en la técnica japonesa del mismo nombre, a las 20,00 horas en la Casa de la Provincia, antigua sede de la Diputación de Sevilla, entidad organizadora del Festival Internacional de Danza Itálica en el que se interpretará dicha obra.

Usada desde el siglo XV para reparar objetos convertida en en "toda una filosofía", según reseña en un comunicado la Diputación, la esencia de 'Kintsugi' consiste en realzar las grietas, las marcas de los golpes y sus reparaciones, ya que son parte de la historia de un objeto y, en lugar de ocultarlos, convertirlas en algo bello. En este sentido, Iron Skulls Co explora en su nuevo espectáculo la relación entre la técnica, la belleza y la imperfección a través de la danza.

Uno de los ejes destacados en esta edición del Festival Internacional de Danza Itálica 2019 es la creación de nuevos públicos en torno a la danza con una programación accesible para todos. Uno de los principales focos de este eje está centrado en el público infantil y juvenil, con una programación que cuenta en esta edición con peso específico.

Interesados en nuevos lenguajes y los límites del movimiento, la compañía afincada en Barcelona está compuesta por miembros que vienen de diferentes orígenes, desde el 'breakdance' al hip-hop o la danza contemporánea, y buscan su inspiración en fuentes muy diversas. Esta mezcla ecléctica de influencias le da al grupo su estilo distintivo y abre una amplia gama de oportunidades para explorar a través del movimiento en sus producciones.

Con 'Kintsugi' presentan un montaje con formato quinteto especialmente dirigido para el público juvenil. El acceso al espectáculo en la Casa de la Provincia será libre hasta completar aforo.

Iron Skulls Co presentará también en el marco del Festival Internacional de Danza de Itálica 2019 No sin mis huesos este miércoles a las 21,00 horas en el Paseo Cristina.

Para leer más