Isesa abre su tienda de Sevilla, la primera de su plan de apertura por España y prevé crecer un 50% en cinco años

Actualizado: jueves, 11 octubre 2012 19:59

SEVILLA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa sevillana Industrias Sombrereras Españolas SA (Isesa), especializada en la fabricación de sombreros, ha abierto esta semana su primera tienda propia, ubicada en Sevilla, bajo su marca de Fernández y Roche, con la que se inicia un plan de apertura de establecimientos propios por toda España, que se prolongará durante cinco años, con la apertura de cinco tiendas y con las que prevé incrementar su facturación un 50 por ciento en ese periodo.

Fuentes de Isesa han indicado a Europa Press que la apertura de la tienda de Sevilla es una apertura piloto, en la que se invertirán entre 25.000 y 30.000 euros, y que se ha materializado esta semana.

De esta forma, las fuentes precisan que el plan de expansión nacional "pasa por encontrar socios, para abrir franquicias o tiendas propias en las principales capitales de provincia", de forma que tienen previstas las aperturas de cinco tiendas en los próximos cinco años, con lo que, dependiendo de la fórmula que se use para cada apertura, "se puede estimar una inversión de unos 150.000 euros en este periodo --unos 30.000 euros por cada tienda--".

Con este plan de expansión, Isesa pretende aumentar la facturación nacional "en torno a un 50 por ciento en los próximos cinco años".

Asimismo, las fuentes apuntan que el proyecto de tiendas internacionales "ahora mismo está en estudio de diferentes posibilidades de absorción de negocios existentes y su adecuación a nuestra filosofía e imagen", aunque tiene como objetivo efectuar aperturas en Francia o Bélgica para la mitad del ejercicio 2013.

LA TIENDA DE SEVILLA

Esta tienda, ubicada en la calle Rosario de la capital hispalense. lleva el nombre de Fernández y Roche, la marca comercial de esta empresa radicada en Salteras (Sevilla), y será una tienda "muy del estilo de la empresa, combinando tradición y modernidad".

La idea es "darle continuidad al proyecto de tiendas propias, replicando el modelo a nivel nacional e internacional", según indican las fuentes, quienes apuntan que la principal misión de estas aperturas es "acercar al público final nuestros productos, muchos de ellos difícilmente disponibles en algunas ciudades españolas".

Además, pretenden "dar a conocer como es la fabricación del sombrero, por lo que proyectaremos imágenes del proceso de fabricación y también mostraremos piezas relacionadas con el proceso productivo, así como productos singulares, como sombreros antiguos y originales".

En estos establecimientos complementarán sus productos fabricados en sus instalaciones de Sevilla con la venta de otras colecciones que distribuyen en exclusiva en España, como lo son Stetson, Kangol, Failsworth y también con otros complementos como lo son tocados de la firma sevillana Cherubina, con la cual ya tiene un acuerdo de colaboración para la distribución de sus productos, y Enrile, marca sevillana de complementos de artesanía del cuero.

De esta forma, la tienda pretende "ofrecer una gama que cubra todos los tipos de sombreros, de forma que cuando alguien quiera un producto de este tipo sepa que lo puede encontrar allí". Además se ofrecerán posibilidades de customización del producto y de posibilidad de comprar productos a medida. El rango de precios, será amplio "para poder ofrecer también productos más económicos pero siempre de una buena calidad".

Esta empresa de sombreros también quiere potenciar, a través de estas nuevas tiendas, sus productos como productos para regalo, "ya que es un producto original y de precio razonable para ello".