Isla Mágica recibe un 20% más de visitas en verano, superando los 500.000 visitantes

Publicado 12/09/2019 17:39:21CET

SEVILLA, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Isla Mágica ha cerrado el periodo de temporada alta con un incremento en las visitas de casi un 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, por lo que ha recibido más de 500.000 visitas, de las cuales más de un 40 por ciento han visitado también su zona acuática, Agua Mágica.

En un comunicado, explica que dicho incremento se ha producido en gran parte por la puesta en marcha de numerosas promociones para visitar Isla Mágica y Agua Mágica, dirigidas tanto al público local como al turista, "una completa y variada oferta de atracciones y espectáculos que se ve reforzada aún más en verano y la zona acuática Agua Mágica".

"Tanto dichas promociones como la completa oferta de la que dispone el Parque han contribuido por una parte a incrementar la venta de entradas a través de la página web de Isla Mágica, así como la venta a través de los operadores turísticos, y a obtener una puntuación media de satisfacción por parte del visitante de un 8,49 sobre diez", indica.

Además, más el 75 por ciento de las visitas que se han realizado durante el verano han sido de personas de fuera de Sevilla, de las cuales un 30 por ciento han sido de portugueses, que como viene siendo habitual en los últimos años, han sido "vitales para tan excelentes resultados, gracias a acuerdos alcanzados con operadores turísticos del país luso".

Estas visitas suelen utilizar las ofertas de entrada y hotel, realizando de media tres pernoctaciones por turista en los hoteles de Sevilla y provincia.

Además, en los meses de verano Isla Mágica ha generado para la ciudad de Sevilla, "más de 23 millones de euros de renta turística", correspondientes a transportes, hoteles, comercios, restaurantes entre otros. "De cada euro que el visitante de fuera de Sevilla gasta en Isla Mágica deja de media dos euros en la ciudad de Sevilla y su entorno", agrega.

Para dar servicio a los visitantes en la temporada de verano, Isla Mágica ha dado empleo a casi 700 personas en el parque, generando un total de 300.000 horas de trabajo, además del empleo inducido en el sector servicios y turístico de Sevilla y su entorno.

"Este balance augura buenas expectativas en cuanto a las visitas durante la próxima temporada de otoño que comenzará el día 14 de septiembre, teniendo en cuenta que Agua Mágica permanecerá abierta hasta el día 29 de septiembre y que a partir del 4 de octubre, como novedad, comienza la celebración de Halloween, este año con más días de terrorífica diversión que nunca", explica.

La nueva temporada de otoño comenzará el día 14 de septiembre hasta el 3 de noviembre, abriendo todos los sábados, domingos y festivos. Además, este año como novedad Isla Mágica abrirá todos los viernes de octubre de 17,00 a 24,00 horas.

Contador