Actualizado 07/01/2012 17:43 CET

Itálica acogerá el próximo día 15 a los vigentes campeones mundiales de cross en su XXX Prueba Internacional

En categoría masculina destaca también la participación de los atletas españoles Chema Martínez y Juan Carlos Higuero

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los vigentes campeones del mundo de cross en categoría masculina y femenina se darán cita este próximo domingo día 15 de enero en la trigésima edición del Cross Internacional de Itálica, que se celebrará en el municipio sevillano de Santiponce.

Así lo ha destacado en un comunicado la Diputación provincial de Sevilla, que se ha mostrado así esperanzada en que la prueba resulte "brillante" dado el "gran nivel deportivo" con el que contará.

De esta manera, entre los corredores que han confirmado su participación en esta prueba figuran la campeona del mundo en 2011, Vivian Cheruiyot, quien desde el pasado año ya sabe lo que es ganar en Itálica, y el etíope Imane Mergan, que logró su título de campeón mundial en la prueba celebrada en Punta Umbría (Huelva).

En categoría femenina también se darán cita la keniata Linet Masai, subcampeona en el Mundial de Punta Umbría y campeona mundial de los 10.000 metros en el Mundial de Berlín de 2009, y Priscah Jepleting, quinta en el Mundial de cross de 2011 y recientemente vencedora en la prueba de esta modalidad que se disputó en Venta de Baños (Palencia).

A ellas se sumarán la keniata Paulin Korikniang, séptima en el Mundial de cross; las etíopes Beleynesh Oljira e Hiwot Ayalew, décima y undécima, respectivamente en el pasado Mundial de cross, y la italiana Nadia Ejjafini, cuarta en el Europeo de 2011, entre otras.

Por su parte, en el plantel de participantes en categoría masculina también destacan, aparte del ya mencionado Mergan, el keniata Leonard Komon, ganador en Itálica en 2011 y récord mundial de 10 y 15 kilómetros en ruta; Paul Tanui, subcampeón mundial de cross; Vincent Chepkop, tercero en esa misma prueba, y Geoffrey Kirui, que ocupa actualmente el puesto número 15 del ranking mundial de los 10.000 metros. Por último, también hay que mencionar al etíope Hunesnaw Mesfin, que alcanzó la octava plaza del Mundial de cross.

CHEMA MARTÍNEZ Y JUAN CARLOS HIGUERO, ENTRE LOS ESPAÑOLES

La prueba contará también con la participación de destacados atletas españoles tanto en categoría masculina como femenina. Así, en hombres, destaca la presencia de Chema Martínez o Juan Carlos Higuero, que estarán acompañados también por Carlos Castillejo, Ricardo Serrano, Javier Guerra, Yousssef Aakou, Miguel Ángel Barzola, Rafael Iglesias, Antonio Núñez y Juan Antonio Pérez, que, junto a otros corredores, tratarán de arrebatar a los competidores africanos el liderazgo que fundamentalmente ostentan éstos en dicha modalidad deportiva.

Por su parte, entre las atletas españolas que participarán en esta prueba figuran Alessandra Aguilar, Diana Martín, Gema Borrachina, Judith Pla, Marta Silvestre, Lidia Rodríguez, Verónica Pérez, Sonia Bejarano, Estefanía Tobal, Solange Pereira, Tere Urbina, Marisa Casanueva y María José Pérez, entre otras.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  3. 3

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda