IU asegura que la imagen de un trabajador despedido tras 30 años al que le "dan 60.000 euros menos desmonta el vídeo"

Valderas Y Cayo Lara, En Un Acto En Sevilla
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 22 marzo 2012 14:59

SEVILLA, 22 Mar. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Inmaculada León) -

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha asegurado este jueves que la imagen de un trabajador despedido tras trabajar 30 años para una empresa y que "recibe 60.000 euros menos" de indemnización "desmonta la mentira" del vídeo elaborado por el Gobierno para defender la reforma laboral.

En rueda de prensa en Sevilla, acompañado por el coordinador y candidato de IULV-CA a la Presidencia, Diego Valderas, y el candidato al Parlamento por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, Cayo Lara ha hecho hincapié en que si a este trabajador lo despidieran por el sistema anterior de los 45 días por año trabajados, "podría cobrar en torno a 80.000 euros y ahora con el despido procedente, porque han aumentado la causalidad para echar, lo echan por antiguo y le dan 20.000 euros, 60.000 menos".

En esta línea, ha indicado que esta cantidad si el trabajador cuenta con 55 años "es lo que le queda hasta la jubilación", una situación que ha tildado de "drama" que a su juicio se verá "multiplicado por los 630.000 parados que ha anunciado el Gobierno", a lo que ha añadido que si se hace la cuenta, "la cuenta es tremenda".

Con esta reforma laboral, según ha indicado Cayo Lara, consiguen "un ahorro para los empresarios de una cantidad impresionante, el pago por el Estado de fondo de prestación al menos durante un periodo de un año" y la sustitución de este trabajador por un joven "con un contrato basura".

Por todo ello, ha añadido el líder de IU que con esta imagen gráfica "se desmontan todos los vídeos que puede hacer el PP porque es la realidad que sufre en estos momentos la gente de nuestro país".

Por su parte, el candidato de IULV-CA a la Presidencia de la Junta, Diego Valderas, ha manifestado que "por más vídeos que quieran hacer, tenemos una ministra de Empleo --refiriéndose a Fátima Báñez-- que es la ministra del paro", indicando además que esta reforma supone "un torniquete más en el cuello de los ciudadanos".