IU-CA ve "lógica" la moción de censura de Cantillana dada la "mayoría social de izquierdas" en el municipio

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 9 octubre 2012 18:42

La coalición ostentará dos tenencias de Alcaldía y tres áreas de responsabilidad en el nuevo gobierno municipal

CANTILLANA (SEVILLA), 9 (EUROPA PRESS)

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Cantillana (Sevilla), Antonio Maqueda, ha defendido este martes que la moción de censura promovida por los socialistas y la coalición para expulsar de la Alcaldía al popular Enrique Naranjo, quien gobierna en minoría, obedece a la "lógica". Maqueda esgrime que IU-CA ha permitido al PP gobernar en minoría pero los populares no han respondido a este margen, manifestando que la recuperación del pacto entre estas fuerzas se hace eco de la "mayoría social de izquierdas" que reina en el municipio.

Antonio Maqueda ha dicho a Europa Press que IU-CA ha pasado "cuatro meses" debatiendo y consultando con sus bases la posición adoptada por la coalición de izquierdas al permitir que el PP gobernase en minoría como la fuerza más votada de la localidad. En ese sentido, ha explicado que el alcalde popular, Enrique Naranjo, no ha respondido a este margen con "la transparencia exigida" y ni siquiera ha presentado el proyecto de presupuesto para el vigente año 2012.

Por eso, ha considerado que se ha impuesto la "lógica" y el PSOE e IU-CA han pactado una moción de censura y un gobierno de coalición en respuesta a la "mayoría social de izquierdas" de este municipio sevillano. Merced al citado pacto, la socialista María Ángeles García será la nueva alcaldesa y los tres concejales de IU-CA contarán la primera y tercera tenencias de Alcaldía y tres áreas concretas; una primera con las competencias de Desarrollo, Empleo, Agricultura y Mercado, otra con Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Obras y Vivienda, y una última con las responsabilidades de Participación, Sanidad y Festejos Populares.

Fue este lunes cuando los seis ediles socialistas y los tres concejales de IU-CA formalizaron esta moción de censura. Hasta el momento, el popular Enrique Naranjo gobernaba en minoría al sumar siete concejales el PP por seis del PSOE, tres de IU-CA y uno del PA, con lo que este reparto de representación dibuja un escenario en el que la moción de censura prosperaría sin problemas en el pleno extraordinario programado para el 20 de octubre.

Contenido patrocinado