IU convoca para el 24 de mayo en Andalucía un "fuerte acto" de carácter movilizador para las elecciones europeas

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 27 abril 2009 17:32

SEVILLA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

Izquierda Unida (IU) anunció hoy la celebración en Andalucía de un "fuerte acto" político con carácter movilizador de cara a las elecciones europeas, en el que además, la formación que lidera Cayo Lara realizará una apuesta "clara" por una Europa "más federal, más social y más solidaria".

En rueda de prensa, el coordinador general de IU, Cayo Lara, advirtió de que "ya estamos en campaña", a la vez que llamó la atención sobre el hecho de que "IU quiere más Europa".

"Queremos una Europa más social y una Europa más por la paz", apuntó el líder de IU, que exigió al Gobierno central que ponga en marcha medidas y propuestas para "combatir la abstención".

De esta forma, el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, no escondió que las elecciones europeas van a ser "muy importantes", ya que "queremos más Europa, una Europa más federal, más social y más solidaria".

En este contexto, Valderas destacó que sobre la mesa se va a poner un programa "importante", ya que "más Europa significa más España y más Andalucía". Así, el coordinador general de IULV-CA resaltó que el próximo 24 de mayo se dará el pistoletazo de salida de cara a la campaña europea. "Vamos a celebrar un acto importante y fuerte con carácter movilizador", indicó Valderas.

Contenido patrocinado