IU insta a Zoido a ser "lo más austero posible" y a rentabilizar "al máximo" la final de la Copa Davis

La Portavoz Adjunta De IU Del Ayuntamiento De Sevilla, Josefa Medrano
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:00

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Sevilla ha manifestado sentirse "muy contento" ante la designación de la capital hispalense como sede para albergar la final de la Copa Davis de tenis que enfrentará a España y Argentina del 2 al 4 de diciembre, evento para el que ha instado al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), a ser "lo más austero posible" y a rentabilizar "al máximo" la celebración.

En rueda de prensa, la portavoz municipal adjunta de IU, Josefa Medrano, ha indicado que "nos alegramos muchísimo de que al final se haya designado nuestra ciudad", al tiempo que ha asegurado que ha sido fruto de un trabajo en el que han participado "muchísimas entidades y colectivos".

"En general ha sido un triunfo de la ciudadanía, no creo que se lo tenga que arrogar nadie", ha afirmado Medrano, felicitando a los sevillanos por el repunte que a nivel turístico supondrá la celebración de este evento, "algo bueno para el empleo y la ciudad".

Por todo ello, la portavoz municipal adjunta de IU ha reclamado al regidor hispalense que sea "riguroso" y "tenga cuidado" con los gastos de preparación y organización, así como que "valore los beneficios, la rentabilidad y el gasto".

Con estas declaraciones, Medrano se coloca en la línea del portavoz municipal de la federación de izquierdas, Antonio Rodrigo Torrijos, que pidió al alcalde que "administre adecuadamente el gasto" para que el evento sea "rentable" a la ciudad.

En declaraciones a Europa Press, Torrijos aplaudió esta "buena noticia" a cuenta del revulsivo económico que puede constituir para la ciudad "en este momento de crisis y atonía económica". Al respecto, animó a Zoido a "huir de fastos y gastos superfluos", pidiéndole además que "socialice la participación y asistencia de los sevillanos al evento", para que "su disfrute no sea solo para un sector concreto de la sociedad civil".